top of page
  • Foto del escritorSulen Ayala | Abogada Laboral

Compliance Laboral

Actualizado: 13 ene 2023




El término "Compliance" o "Cumplimiento normativo", generalmente se asocia a la gestión de riesgos penales y prevención de delitos en las empresas, pero con el tiempo se ha constatado que este tema ya no es exclusivo del área penal.

El Compliance Laboral consiste en la aplicación de buenas prácticas laborales en las empresas u organizaciones, con la finalidad de prevenir, gestionar y solucionar los riesgos asociados a un eventual incumplimiento normativo de tipo laboral.

Estas buenas prácticas evitan en las empresas:

· Multas o sanciones

· Pérdidas económicas

· Daño reputacional

Para cumplir con su objetivo principal del Compliance Laboral es prevenir, conocer y resolver los problemas que se generen en las relaciones de trabajo, proponiendo recomendaciones y programas enfocados en lograr la mayor armonía posible dentro de las empresas.

Para cumplir ese objetivo es indispensable realizar un diagnóstico laboral que identifique las necesidades principales de la empresa para ser cubiertas a corto, mediano y largo plazo.

Soy abogada especialista en Derecho Laboral y con gusto puedo ayudarle a implementar estas buenas prácticas en su empresa u organización.



Sulen Ayala

Abogada Laboral

94 visualizaciones

Comments


PHOTO-2022-12-08-18-37-31.jpg
PHOTO-2022-12-08-18-37-31.jpg
bottom of page